Excite

Caída en el precio del Suelo: Oportunidad de Compra para particulares

Una de las pocas ventajas que ha dejado la crisis inmobiliaria, es la gran caída del precio del suelo en nuestro país, y es que parece que ahora es la mejor época para la compra de estos solares, que han descendido un 40% desde el año 2007.

Esta tendencia de descenso del valor del suelo, no está haciendo más que desesperar a los propietarios, ya que esperaron mejores tiempos para vender, y no se han encontrado más que con el caso contrario, mientras que el mercado retrasa la compra de solares, porque saben que los precios continuarán descendiendo.

Esta espiral ha hecho que, según el Ministerio de Fomento, en el primer trimestre del año 2011 se haya recogido únicamente 868 millones de Euros, mientras que en el mismo período del año 2007, se recogían 6.368 millones.

Los expertos recomiendan la compra de solares en este momento a particulares, ya que dicen que ahora se está ofreciendo el mejor precio de suelo, y que ahora los particulares, pueden conseguir un solar y realizar la construcción de su casa por unos 600.000 euros, mientras que antes les habría costado comprar una casa ya hecha unos 800.000 euros.

Esta situación ya se dio en la década de los 90, donde la crisis inmobiliaria también sacudió a nuestro país, y en la que grupos de familiares o amigos, aprovecharon para juntar sus esfuerzos y hacerse con un terreno solar para la construcción de sus viviendas. Esta es la iniciativa que apoyan ahora los propietarios y el Ministerio de Fomento, para poder mover la actividad económica del sector.

Esperamos que con este descenso del precio del suelo, las pequeñas familias españolas que guardaron sus ahorros para un momento como este, se decidan a comprar y podamos empezar a beneficiar la actividad económica española y un sector tan dañado como es el inmobiliario y paliar la poca venta de pisos que se está dando en los últimos años en nuestro país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016