Excite

Cafeteras: tipos y sus ventajas e inconvenientes

Son varios los electrodomésticos que podemos decidir tener o no en casa (como el lavavajillas, el robot de cocina...), pero hay otros sin los que una casa no parece un verdadero hogar. Qué duda cabe de que uno de ellos es sin duda la cafetera, pero una vez que vamos de compras... ¿por cuál es mejor decidirse?

Lo más conveniente es conocer a fondo las cafeteras: tipos, ventajas e inconvenientes... una de las más frecuentes en los hogares suele ser la cafetera italiana, fabricada en aluminio y que funciona mediante un sistema de presión. Son muy fáciles de usar, económicas y se pueden encontrar de todos los tamaños, pero... su mayor inconveniente es que no pueden introducirse en el lavavajillas.

Seguidamente están las eléctricas, en las que las de filtro o goteo son las estrellas. Dependiendo de nuestro presupuesto podremos optar por un modelo mejor (por ejemplo, que mantenga el café caliente sin recalentarlo), pero siguen siendo realmente cómodas y económicas.

En cuanto a los modelos eléctricos, también está la cafetera express (bastante más cara, pero con la que podemos disfrutar de un insuperable café recién hecho) y el regalo estrella en Navidades: las monodosis, como por ejemplo las de Nespresso.

Ideales para singles y para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de los sabores más originales e intensos, sin precisar de mucho esfuerzo. Por último están las cafeteras de émbolo, que son menos frecuentes pero con las que puede disfrutarse de un estupendo café recién hecho con sólo vertir agua caliente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016