Excite

Cabeceros de cama originales, caseros y fáciles de hacer

Hay un truco low-cost que puede cambiar por completo la decoración de un dormitorio y es haciendo nosotros mismos diseños de cabeceros de cama originales. Las ideas que vamos a explicar aquí para los cabeceros caseros son muy fáciles de hacer, y lo mejor es que son baratos, ya que son ideas de reciclaje que harán que tu dormitorio sea único, diferente y con personalidad.

    @steffiejransom – Twitter

Ideas de cabeceros de cama muy originales

En las tiendas de decoración puedes encontrar muchos diseños de cabeceros, de forja, madera o capitoné, los diseños son muy variados, pero hay alternativas mucho más originales para los cabeceros y que puedes hacer tu mismo en casa.

Un ejemplo de ello son los cabeceros hechos con palets de madera reciclados, puedes aprovechar sus tablones para hacer un diseño original que cubra toda la pared, o simplemente prepararlos pasándole una lija y barniz y unirlos con la pared.

Si te gustan los cabeceros forrados con tela, lo mejor que puedes hacer es comprar un tablero de madera de contrachapado y hacer un diseño propio con retales sueltos de tela, o con telas que tengas guardadas para reutilizar.

A continuación puedes ver un vídeo con 38 ideas de cabeceros caseros muy originales y que pueden servirte de inspiración para hacer tu propio diseño.

Como hacer un cabecero original con puertas recicladas

Las puertas de madera son un material excelente para hacer un cabecero de diseño original. Este tipo de diseño es ideal tanto para decoraciones de estilo rústico como para las de estilo romántico, vintage y también industrial.

Lo primero que tienes que hacer es lijar la puerta de madera eliminando los restos de barniz o pintura que tenga. Dependiendo del diseño de la puerta antigua, podrás o bien pintarla, o dejar la madera a la vista, algo que aporta elegancia al dormitorio. Pero si el diseño de la puerta que has escogido tiene huecos, puedes utilizarlos para decorar con fotos o también para pintar un motivo natural, como por ejemplo, flores o mariposas, aunque también puedes colocar en ella un capitoné.

Al igual que ocurre con las puertas viejas, las contras de las ventanas antiguas son elementos que se pueden reutilizar y que los decoradores emplean mucho para los dormitorios, sobre todo cuando se hace una reforma o rehabilita una casa, ya que es una manera de recuperar la esencia de la antigua casa en la nueva.

    @beast_fromeast – Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016