Excite

Buscar alojamiento en Barcelona: el Born

Cuando nos vemos en la necesidad de mudarnos a Barcelona cuesta mucho decidirse a la hora de buscar alojamiento, ya que se trata de una ciudad por descubrir. Sin embargo, hay lugares emblemáticos como el Born capaces de conquistarnos desde el primer minuto, por sus calles llenas de encanto y de misterio y por la vida que se respira en ellas a cualquier hora del día o de la noche.

El Born ha sufrido una increíble transformación en los últimos años, al igual que algunas zonas antiguas de otras muchas ciudades. El Passeig del Born o Paseo del Born se encuentra justo detrás de la enigmática iglesia de Santa María del Mar, la protagonista indiscutible de la novela de Ildefonso Falcones La Catedral del Mar. Muy cerca se encuentran también el Museo Picasso de la ciudad condal, el Palau de la Música y el Parque de la Ciudadela.

El Paseo del Born está rodeado por una infinidad de pequeñas calles en las que se pueden encontrar bares de tapas, restaurantes, tiendas y también algunos de los hoteles más modernos y sugerentes de la ciudad. También es muy amplia la oferta de pisos en venta o en alquiler, que habitualmente están ubicados en fincas antiguas que han sido debidamente rehabilitadas.

Actualmente están disponibles estudios a partir de 130.000€, y pisos en alquiler que no están nada mal por un precio aproximado de entre 650 y 800€, aunque al ser una de las zonas más demandadas los precios se disparan fácilmente. Si estás buscando alojamiento en Barcelona déjate conquistar por el Born, ya verás como no te arrepientes.

Imagen: jaybergesen en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016