Excite

Bulbos para plantar en primavera y que den flor en verano

¿Quieres tener un bonito jardín o la terraza llena de flores en verano? Para que puedan florecer los bulbos hay que plantarlos con anterioridad y si lo que queremos es las flores inunden el balcón y el jardín en junio, julio, agosto y septiembre lo que tenemos que hacer es cultivarlas flores tres meses antes por eso te vamos a contar qué bulbos hay para plantar en primavera.

    @jbassetsmelilla - Twitter

¿Qué bulbos plantar en primavera para que florezcan en verano?

Hay varios bulbos que puedes plantar durante los meses de primavera y que florecerán en el verano, entre ellos hay especies de floración con colores muy vivos y elegantes que son perfectos tanto para poner en el balcón y la terraza, como en el jardín y que se pueden recoger después para hacer decoraciones si los colocamos en jarrones o también para hacer bonitos centros de mesa para las celebraciones de verano.

Como sabes en las plantas o flores bulbosas se engloban cuatro clases, las que son rizoma, como son las calas y las cañas de las Indias; las de tubérculo como la Dalia; las de bulbo como la azucena o el amarilis; y las de cormo como es la watsonia o el gladiolo.

Fotos e imágenes de flores bellas y preciosas: blancas, amarilllas, orquideas, de todas las estaciones del año

Las nombradas anteriormente son algunos de los bulbos que puedes plantar en los meses de primavera y que florecerán entre junio y septiembre, algunas incluso pueden dar flores hasta octubre. Otras son por ejemplo el Nardo, la Muguet, la Montbretia, la Gloxinia, la conocida como Dondiego de noche, la Alstroemeria o el Agapanto.

Cómo plantar bulbos y cuidarlos

Como sabes los bulbos requieren una serie de cuidados cuando se plantan para que crezcan y florezcan como deben. Para ello tenemos que tener en cuenta el tipo de tierra y también el riego y el lugar en el que vamos a colocar las plantas, ya que no es lo mismo plantar en el jardín que en una maceta para el balcón o para la terraza. A continuación puedes ver un vídeo paso a paso en el que se explica cómo saber si el bulbo está sano y cómo hay que plantarlo, así como los cuidados que requieren una vez que estén ya en la tierra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016