Excite

Una buhardilla como habitación infantil

La buhardilla es un espacio dentro de la casa que muchas veces queda olvidado o en desuso. Si quieres que esto deje de ser así existen múltiples posibilidades para hacerla habitable y sacarle partido a esta habitación.

Una buena idea es convertirla en un cuarto infantil, gracias a su amplitud se puede crear una gran zona de juegos y ocio para los niños. Para acondicionar el cuarto en base a la satisfacción y las necesidades de los más pequeños los primero es conseguir una climatización, un aislamiento y una iluminación adecuados.

Una vez que la buhardilla está preparada para poder ser habitable, llega el momento de acondicionarla como cuarto infantil. Gracias a las ventanas situadas en el techo el niño puede ver desde la cama las estrellas, por lo que siempre que sea posible es recomendable colocar la cama debajo de ventanas, si no se puede, una buena opción en cuanto a la colocación de este mueble es ponerle de manera que los pies queden en la zona decreciente de techo, de este modo se aprovechará el espacio.

En el resto de la zona más baja de la buhardilla se puede utilizar para colocar jugueteros y cosas similares. La zona más alta es mejor utilizarla como zona de juegos para que así no haya problemas con que el niño pueda golpearse.

Por último las paredes de la buhardilla es importante pintarlas con colores alegres, que reflejen la luz. La utilización de tampones con motivos infantiles o franjas de papel decorado también servirán para alegrar el cuarto.

Imagen: decoracion.in

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016