Excite

Bruselas critica el plan andaluz de expropiar casas vacías a los bancos

  • © Getty Images

No lo ve muy claro. Después de que la Junta de Andalucía diera a conocer su plan anti desahucios, varias comunidades han querido unirse a la iniciativa. Sin embargo, desde Bruselas, la Comisión Europea, no ha tardado demasiado en responder que “no lo ve muy claro”, que quiere más detalles sobre este plan de expropiar casas a bancos en favor de los desahuciados.

La Comisión Europea duda de estos planes sean compatibles con los compromisos adquiridos por España para recibir la ayuda financiera. Así lo ha trasladado al Gobierno de España y al Ministerio de Economía, comunicando que lamentan el riesgo que pueden suponer para los bancos en un momento en el que España está haciendo esfuerzos para conseguir una estabilidad financiera.

El pasado miércoles, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, respaldó el decreto andaluz, impulsado por su partido en la comunidad andaluza, ya que, según sus palabras, “se pueden hacer muchas más cosas de las que está haciendo el Gobierno en materia anti desahucios.

El pasado 12 de abril entró en vigor el decreto de la Junta de Andalucía, que permitía las expropiaciones temporales con la intención de beneficiar a desahuciados en riesgo de exclusión social.

La idea del gobierno andaluz era expropiar viviendas vacías, propiedad de bancos u otras empresas, que no fueran residencias dedicadas a usos turísticos u ocasionales. No sabemos si Bruselas dará luz verde una vez que tenga más detalles del plan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016