Excite

Cómo cuidar un bonsai de olivo

Bonsai significa 'árbol cultivado en maceta'. El trabajo y cuidado de los bonsáis es un culto a la belleza de la naturaleza, desde su raíz es una búsqueda de la armonía y es un símbolo de transformación y equilibro. Para los principiantes es fundamental saber que el bonsái requiere tiempo y dedicación. Para la filosofía asiática este contacto beneficia a las personas y las ayuda a crecer. Un buen comienzo para aprender las técnicas del cuidado del bonsái es hacerse con un bonsai de olivo.

El bonsai de olivo y su significado

Uno de los motivos por los que el bonsai de olivo se ha popularizado tanto en occidente es porque sus hojas y su tronco son especialmente hermosos y trabajando con ellos se pueden conseguir ejemplares realmente fantásticos.

El clima apropiado para el bonsái de olivo

El olivo es un árbol representativo de la costa mediterránea. Para cuidar del bonsái de olivo es necesario que lo mantengamos al sol en invierno y primavera. En verano es bueno colocarlo en un lugar sombreado en el que solamente reciba luz solar de la primera hora de la mañana para que el resto del día no sufra.

Cuidados del bonsái de olivo

Los olivos son de secano, sin embargo hay que tener especial cuidado con el riego. Los olivos necesitan riegos espaciados durante el invierno y riegos más regulares durante el verano y la primavera. ¿Cómo saber cuándo regar un bonsai? En invierno debemos dejar que se seque la superficie y algo más, sin embargo en el verano y en la primavera debemos regar el bonsai siempre que lo veamos seco.

FOTOGALERÍA flores todo el año en el jardín de muchos colores

Significado del bonsái de olivo

Para los romanos el olivo era un símbolo de honor y sabiduría. Sin embargo otro de sus significados o simbolismos es la paz y la fraternidad.

El bonsai de olivo en el interior de la casa

Aunque el bonsai de olivo se recomienda colocar siempre en exteriores, también lo podemos tener en el interior de casa. Para ello es fundamental que ubiquemos el olivo en un lugar con mucha luminosidad o con condiciones similares a un invernadero. Debemos tener especial cuidado si cambiamos el bonsai de lugar, ya que esto puede implicar que el bonsai pierda hojas al recibir diferentes intensidades de luz. Si esto ocurre debes saber que si lo has reubicado en el lugar adecuado el bonsai de olivo rebrotará sin ningún problema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016