Excite

Ahorra en luz con bombillas de bajo consumo

El uso de bombillas de bajo consumo puede llegar a significar un ahorro de hasta un 15 % en la factura de la luz al mes. Además de suponer un ahorro notable en el consumo de energía, la larga vida útil de las bombillas de bajo consumo en comparación con las bombillas incandescentes rentabiliza su precio, de por sí muy económico.

Modelos de bombillas de bajo consumo y características

Las bombillas de bajo consumo se caracterizan por gastar menos energía para generar la misma cantidad de luz que una bombilla tradicional, las bombillas de filamento. Hay varios tipos de bombillas de bajo consumo:

  • Halógenos
  • Los fluorescentes compactos
  • LED

Las más habituales y las que menos consumen son los fluorescentes compactos. Estas bombillas necesitan un tiempo hasta que dan el máximo de la cantidad de luz correspondiente a su potencia. Por eso este tipo de bombillas es adecuado en estancias donde la luz va estar encendida durante periodos de tiempo largos.

Los halógenos de bajo consumo se encienden instantaneamente, como lo hace una bombilla incandescente, pero el consumo de energía comparado con el de los fluorescentes compactos es más elevado. La brillantez de la luz de estos halógenos es otra de sus características y algunos fabricantes como Philips ofrecen modelos en los que es posible regular la intensidad de la luz y conseguir así un ahorro mayor.

El ahorro con los LED es considerable y el encendido es instantáneo, pero el precio de este sistema de iluminación es más elevado. Por eso, su uso sería adecuado en lugares donde la luz va a estar encendida mucho tiempo y donde el punto de luz es de difícil acceso. La tecnología LED es una de las más innovadoras y completas.

Otros aspectos de las bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo pueden tener formas diversas. Las espirales reparten la luz uniformenmente en todas las direcciones, las esféricas y redondeadas son más adecuadas para salas o habitaciones. Otra de las características de las bombillas de bajo consumo es el color de la luz. Se tendrá de tener en cuenta porque ayudará a crear el ambiente que estemos buscando más cálida para estancias de reposo y relajación o fría para un ambiente de trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016