Excite

Bisagras ocultas para puertas y muebles

En el mercado podemos encontrar varios tipos de bisagras y aunque todas tienen la misma función, sin embargo, algunas son mejores para los muebles o para las puertas, como es el caso de las bisagras ocultas. Estas tienen varias ventajas, entre ellas destaca, sobre todas, su gran capacidad de apertura de 180 grados, pero además no nos podemos olvidar de que son invisibles por lo que a nivel estético quedan mucho más elegantes y por eso son más aptas para puertas de muebles, como los de la cocina y otro punto fuerte de estas es que soportan mucho peso, desde los 25 a los 200 Kg y son aptos no solo para puertas de madera, sino también de aluminio y de acero.

    Mengual - Youtube

Tipos de bisagras invisibles

En las ferreterías y tiendas de bricolaje podemos comprar las bisagras ocultas pero entre la variedad de modelos es posible que nos surjan dudas y no sepamos cuál es mejor para nuestro proyecto, así que vamos a explicarte brevemente las características de los tipos de bisagras invisibles que hay.

Como es lógico, cuanto mayor es la bisagra, más peso soportar, además tenemos que valorar para que puerta va a ser el sistema, si es para una puerta de paso tenemos que comprar una bisagra invisible de mínimo 89x25 mm que soporta hasta 40 KG con dos, aunque también hay otros modelos como las de 100x22mm que soportan hasta 25 Kg con dos.

Si vamos a colocar este sistema invisible en la puerta de un mueble, tendremos que comprar bisagras específicas para puertas de muebles, porque estas se diseñan para superficies más pequeñas y con poco espesor.

Cómo poner una bisagra invisible

Una vez que hemos comprado los modelos que necesitamos, nos toca ponernos manos a la obra y como este tipo de sistema requiere de una técnica propia a continuación puedes ver un vídeo tutorial en el que se explica paso a paso cómo colocar una bisagra oculta en una puerta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016