Excite

Curiosidades sobre los biombos

Sin tener en cuenta que pueda tratarse de viviendas amplias y bien iluminadas o de otras más pequeñas, en ocasiones se hace imprescindible optar por soluciones prácticas para separar ambientes. Una de las más aconsejables es optar por un biombo, ya que en la actualidad podemos encontrar el que más se adapte a nuestras necesidades entre una infinidad de materiales, colores y texturas.

Pero ¿sabes cuál es el origen de este objeto? Con un marcado carácter oriental, comenzaron a utilizarse en China en el siglo II, aunque aún tardarían otros 600 años en ponerse de moda en Japón. En Europa no empiezan a tenerse en cuenta hasta el siglo XVIII, cuando el exotismo proveniente de estos países al otro lado del mundo conquista a las clases más acomodadas.

Su nombre proviene de la palabra japonesa byobu, que significa 'protección contra el viento'. De hecho, ésta era su finalidad aunque en la actualidad se utilizan exclusivamente como separadores de ambientes, aunque también por su valor decorativo. Es posible encontrarlos elaborados en una sola pieza, pero lo más habitual es que se trate de varias hojas abatibles que podemos disponer según nuestras necesidades en cada momento.

¿Dónde puedes encontrarlos? Si buscas un biombo actual puedes hacerlo en tu tienda de decoración habitual (donde seguramente encontrarás sugerencias muy atractivas, incluso con motivos vintage o pop) o bien en anticuarios, mercadillos o almonedas, donde tienes la posibilidad de dar con piezas únicas de época con una gran personalidad. Seguro que te sorprendes con el resultado.

Imagen: fabricademuebles.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016