Excite

Aprende a personalizar tus propios biombos

Las manualidades resultan de los más divertido, y además nos permiten personalizar nuestros muebles y complementos, creando objetos únicos que no se pueden encontrar en ninguna tienda de decoración. En esta ocasión vamos a proponerte diseñar tu propio biombo con elementos como pintura, papel de pared, vinilos decorativos... o cualquier otra cosa que llame tu atención.

Para empezar, puedes acudir a tu establecimiento habitual de bricolaje y decoración y adquirir la estructura para fabricarlo en casa. De esta manera te asegurarás que tiene la medida adecuada, e incluso podrás darle una forma totalmente original y distinta. Se trata sólo de unos tablones y unas bisagras, aunque si no te atreves a montarlo siempre puedes pedirle ayuda a un carpintero.

No te olvides de comprar también un rodillo especial para este tipo de superficies, y a la hora de elegir un color para la base ten en cuenta que es mejor optar por tonalidades neutras que puedas combinar con cualquier estancia de tu hogar, por si algún día necesitas cambiarlo de sitio. Si se te da bien dibujar, incluye en tu cesta de la compra unos pinceles para decorarlo. También puedes incluir otro tipo de elementos con textura, como hojas, teselas...

Si no quieres complicarte demasiado, los vinilos decorativos son la mejor solución. Si optas por el papel pintado te ahorrarás tener que pintarlo, ya que éste se fija simplemente con una cola especial y con una espátula para que el resultado sea óptimo, evitando arrugas. Para forrarlo también puedes usar tela o incluso papel de periódico, un recurso que le dará un aspecto muy urbano y actual.

Imagen: casasugar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016