Excite

Beneficios del jacuzzi o el tratamiento con hidromasaje

Actualmente son muchos los expertos que han reconocido abiertamente los beneficios del jacuzzi o bañera de hidromasaje, considerándolo como una excelente terapia que ayuda a prevenir los efectos de enfermedades como la ansiedad, el insomnio el estrés, además de los dolores físicos y musculares provocados por una mala higiene postural o un acelerado ritmo de vida diario.

Las bañeras de hidromasaje combinan la presión del agua con una temperatura de 39ºC, creando un efecto de masaje que resulta muy relajante. De esta manera se eliminan toxinas y se favorece la circulación arterial, con una agradable sensación de bienestar. En muchos centros especializados se recomienda también hacer uso de la sauna o del baño turco.

Este tratamiento tiene también muchos beneficios reconocidos desde la antigüedad, ya que además de purificar la piel y el organismo en general, regula la presión arterial y mejora la respiración al dilatar los bronquios. Un estudio de la Clínica Mayo de Estados Unidos asegura que el jacuzzi también alivia los dolores de cabeza, la fatiga crónica y los problemas digestivos. Lo más importante es que se trata de una terapia natural sin efectos secundarios.

Pero los beneficios de las bañeras de hidromasaje no sólo quedan aquí, ya que según otros centros médicos de reconocido prestigio el jacuzzi puede resultar un excelente tratamiento para diabéticos puesto que ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre, y es un excelente aliado para todas aquellas personas con problemas de movilidad ya que les permite ejercitar el cuerpo dentro del agua.

Imagen: Drew and Merissa en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016