Excite

Benedicto XVI se muda a su hogar del Vaticano, el convento Mater Ecclesiae

  • © Getty Images

El papa emérito Benedicto XVI regresa hoy a la Ciudad del Vaticano, después de haber pasado su retiro en Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma, que comenzó el pasado 28 de febrero cuando renunció a su pontificado. Vivirá en el monasterio Mater Eccesiae.

Benedicto XVI se muda definitivamente a este convento junto a monseñor George Ganswein y las cuatro laicas consagradas de la comunidad Memores Domini que le cuidan. En su nuevo hogar tendrá tiempo para rezar, disfrutar de sus aficiones y de los paseos por los jardines del Vaticano.

El convento Mater Ecclesiae fue construido entre 1992 y 1994 y consta de cuatro pisos, con ambientes en común y doce celdas monásticas, un ala de alrededor de 450 metros cuadrados, una capilla, el coro para las claustrales, la biblioteca, un pequeño jardín y un muro que delimita la zona de clausura. Hay además un pequeño huerto en el que se cultivan frutas y verduras.

El monasterio cuenta además con una habitación de invitados, que servirá para alojar al hermano de Joseph Ratzinger, George, de 89 años, que suele ir a visitarlo a menudo desde Alemania. Benedicto XVI vivirán en el primer piso del convento.

Mater Ecclesiae fue fundada por el papa Juan Pablo II con el fin de tener un grupo monástico de monjas dentro de la Ciudad del Vaticano para rezar por el papa y la Iglesia. Se encuentra a pocos metros de la residencia de Santa Marta, donde se aloja el papa Francisco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016