Excite

Belén de Navidad para 2013 moderno y de manualidades DIY

  • © Getty Images

Uno de los elementos más importantes de cada Navidad es el belén. El pesebre moderno que marca tendencia este año es el de manualidades hechas en casa con los niños. Entre estas manualidades de navidad, destaca sobre todo el belén reciclado en el que se utilizan diferentes materiales, como papel, plastilina, corchos e incluso cápsulas de café.

Una de las ideas para hacer un belén de manualidades para navidad 2013 reciclado es utilizar pequeños palitos de madera para construir el portal de belén, algunos incluso utilizan palos de madera de los helados de hielo que también sirven para construir un pequeño pesebre. En cuanto a la Virgen María, San José, los pastores, el niño Jesús y los Reyes Magos existen diferentes materiales con los que se pueden realizar, corchos o rollos de papel en los que se dibujan las siluetas.

Si hay niños en casa se puede realizar un belén de papel para colorear, en Internet se pueden encontrar modelos modernos y clásicos que solamente hay que imprimir, pintar y recortar. Además, a los niños les gusta hacer el belén con sus juguetes, por lo que se pueden utilizar figuras de Playmobil, Pin y Pon o Lego.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las mejores imágenes de decoración para Navidad

Para hacer las figuritas del belén de navidad se puede usar goma eva y también fieltro. Otra manera de hacerlas y que es muy original, aunque lleva su tiempo, es hacer unos amigurumis. En la red se pueden encontrar los patrones necesarios para realizar estas figuras de crochet. Además, también se pueden hacer las figuritas del belén de navidad en barro para cocer en el horno de casa, es muy sencillo y divertido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016