Excite

Barra americana para cocina con salón: ventajas, distribución y sillas adecuadas

Dentro del diseño de interiores para casas moderas, tanto para casas grandes como para pisos y apartamentos pequeños, destacan las por incluir en las cocinas una barra americana. Cocina y salón quedan así divididos por un mesado que aporta una mayor sensación de amplitud y luz. Hay diseños muy variados de barra americana para cocina y salón, que se adaptan a todos los estilos decorativos, como es el caso de las cocinas de estilo nórdico, minimalista o las cocinas rústicas.

    @InakiFBiurrun - Twitter

Ventajas de una barra americana de cocina y salón comedor

Como ya hemos dicho antes, la barra americana para separar la cocina y el salón comedor, es una de las tendencias dentro del diseño de interiores en las casas modernas. Pero, ¿qué ventajas tiene separar la cocina del salón con una barra?

Entre las ventajas de la barra americana para la cocina, destaca sobre todo su doble funcionalidad, ya que es a la par, mesado para cocinar y comedor, porque con unos taburetes tenemos una barra para dos o cuatro personas muy útil tanto para comer como para desayunar. Además, no podemos olvidarnos de aprovechar el espacio inferior de la barra que da a la cocina, como armario o despensa.

Fotos de modelos de cocinas rústicas, americanas y modernas e ideas sencillas para su decoración

Otra de las ventajas clave de la barra para la cocina americana, es que si la zona de la cocina no tiene una entrada de luz natural, cosa que pasa muy a menudo en las cocinas pequeñas, al instalar la barra estaremos permitiendo que entre la luz natural del salón y del comedor, por lo que la estancia se vuelve más luminosa. Además, al no haber una pared dividiendo los dos espacios, estos parecen mucho más grandes.

    @isagonzy - Twitter

Sillas para barra americana de cocina

Generalmente la barra americana de cocina para casa, es de una altura mayor que la de una mesa convencional de comedor, por eso detenemos que tener mucho cuidado al escoger las sillas para la barra americana de la cocina, aunque si vamos a encargarnos nosotros del diseño, podemos hacer un mesado de dos alturas, siendo el que da al salón, más bajo, es decir, de la misma altura que una mesa de comedor. Dependiendo del estilo de decoración que queramos darle a nuestra casa, podemos optar por unos u otros taburetes.

Si hay niños en la familia, lo mejor es colocar taburetes elevables, si te gusta más el estilo industrial o el estilo nórdico, una apuesta segura y muy elegante la para la decoración de la cocina americana con salón, son los taburetes Tolix, si tu cocina es rústica, apuesta por unos taburetes de madera natural, hay diseños muy bonitos y también con versión elevable.

    @Deco_ideate - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016