Excite

Cómo construir barbacoas de obra baratas

Muchas son las personas que, por unos u otros motivos, se cansan de las típicas barbacoas y deciden optar por construir la suya propia. Y es que no es excesivamente complicado diseñar y construir barbacoas de obra baratas que nos permitirán personalizarlas, adecuarlas a nuestros gustos y necesidades y ahorrar dinero.

Orientación y materiales de calidad

De esta forma, si optamos por la alternativa de construir barbacoas de obra baratas, el primer factor a tener en cuenta debe ser dónde ubicarla. Y es que no conviene, por ejemplo, tenerla excesivamente cerca de la casa por los humos que salen de ella, si bien esto dependerá del espacio de que dispongamos. Más importante si cabe es ponerla en un sitio sombrío, o si no al menos bien ventilado. En último caso, si no es posible, la mejor opción es que nuestra barbacoa disponga de tejado.

Paso a paso

En cuanto a los materiales, conviene elegirlos de calidad, y serán principalmente ladrillos y cemento. Con ellos haremos o bien una única pata sobre la que se instalará lo que es propiamente la barbacoa o dos, dejando un hueco en el centro. Esta idea es aconsejable si queremos, por ejemplo, usarlo como almacén para leña, carbón o los utensilios necesarios para cocinar. A continuación habrá que hacer la parte superior, sobre la que instalaremos una plancha metálica que podemos adquirir en grandes superficies o encargándola a un herrero, lo que encarece el coste pero asegura mayor calidad.

Finalmente, para el interior de la barbacoa habrá que usar ladrillos refractarios, muy resistentes a las altas temperaturas que soportarán seguro. En cuanto a la cúpulá que la coronará, conviene asegurarnos de su correcta ventilación, sin olvidarnos de instalar el estrangulador de humos antes de terminarla.

Personaliza tu barbacoa

Lo bueno de construir nuestras barbacoas de obra baratas es que podemos personalizarlas totalmente. Un buen ejemplo de ello es usar para la base o patas piedras, que le darán un toque más rústico al jardín, o materiales originales como el mármol. Otra idea puede ser insertar en la cúpula dibujos, nuestras iniciales o la fecha de construcción haciendo incisiones con un estilete en el cemento de la cúpula antes de que termine de secarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016