Instala fácilmente una barbacoa de obra moderna

Nunca está de más cuando llega el buen tiempo, reunir a la familia o los amigos entorno a una buena comida. Si además disponemos de espacio suficiente en nuestra terraza o jardín, podremos preparar una buena barbacoa de leña o carbón que hará las delicias de todos. Es el momento ideal para instalar o rediseñar nuestra barbacoa de obra moderna.

Clásicas o de diseño mucho donde elegir

Si nos decidimos a instalar una nueva barbacoa de obra moderna en nuestro jardín o terraza lo primero que debemos hacer es medir con precisión el espacio que vamos a dedicar a la zona de nuestra barbacoa. Por lo general, las barbacoas de obra se componen de módulos estandarizados que se pueden combinar entre sí para proporcionar al usuario diversas configuraciones. Las medidas más comunes suelen ser de unos 55 centímetros de profundidad por 65 de ancho, sin contar la repisa, para el bloque central. Por una altura de unos dos metros incluida la salida de humos o chimenea.

Es importante tener muy presente cuando instalamos barbacoas de obra en terrazas de áticos el peso total de la misma para no provocar posibles problemas estructurales al edificio. Cuando diseñemos la estructura que mejor se adapte a nuestras necesidades, un sólo bloque central o varios, por ejemplo doble parrilla, o espacios especiales para adaptar fregaderos o minibar, podremos centrarnos en el aspecto que queramos dar a nuestra barbacoa de obra moderna.

Los acabados son muy diversos y van desde los clásicos ladrillos refractarios de obra vista hasta esculturales bloques minimalistas de hormigón que evocan auténticas esculturas. Además podemos darle un acabado especial encalando la barbacoa de obra o jugar con diversos tonos de color que combinen con nuestro mobiliario de terraza o jardín.

Fácil de montar, fácil de disfrutar

Por norma general instalar una barbacoa de obra moderna es bastante sencillo. Los kits incluyen todos materiales necesarios para montar uno mismo la barbacoa, e incluyen evidentemente la rejilla o plancha para cocinar y la bandeja que recoge la brasa. Además existen en el mercado compañías especializadas que incluyen el transporte y asistencia en el montaje totalmente gratuitas. Tan sólo nos queda poner el carbón o la madera y disfrutar con los nuestros de una buena barbacoa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014