Excite

Elegir entre una barbacoa de gas o una de carbón

En el mercado podemos encontrar diferentes variedades de barbacoas, por lo que a veces puede resultarnos un poco difícil saber cual es mejor y cual nos compensa más. Si quieres saber qué diferencias existen entre una barbacoa de gas o una de carbón, te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

¿Qué diferencias existen entre las barbacoas de gas y de carbón?

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta cuando se selecciona una barbacoa, es saber dónde y cuándo la vamos a utilizar, ya que decantarse por una barbacoa de gas o de carbón es simplemente cuestión de gustos.

Barbacoas de carbón

Hay personas que prefieren las barbacoas de carbón porque creen que al preparar la comida le aporta sabor y un toque especial. La mayor desventaja de las barbacoas de carbón es su complejidad para controlar el calor del fuego.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de barbacoas de carbón. Hay barbacoas portátiles y barbacoas desechables que son ideales para transportarlas y hacer una comida diferente y especial en cualquier lugar. Otro tipo de barbacoas son las de ladrillo o de obra que son más útiles sobre todo cuando se prepara mucha comida. Además se pueden encontrar barbacoas de carbón con tapa que ayudan a mantener el calor y podemos utilizar incluso un día lluvioso.

Barbacoas de gas

Las barbacoas que funcionan con una bombona de butano son más fáciles de usar y además se calientan en menor tiempo. En el mercado hay disponibles barbacoas de gas de diferentes tamaños y la mayor parte de ellas son transportables, aunque esto implique también tener que transportar la bombona. Una de las mayores ventajas de utilizar una barbacoa de gas es que el calor se controla más fácilmente ya que vienen provistas de botones y controladores de temperatura, lo que ayuda a cocinar de manera más segura y saludable.

Medidas de seguridad a la hora de utilizar una barbacoa

Cuando ya hemos seleccionado y adquirido la barbacoa que nos interesa, debemos de tener en cuenta la seguridad. Lo primero y más importante es colocar la barbacoa de gas o de carbón sobre un suelo liso, en un lugar resguardado y ausente de elementos inflamables. También es importante tener un cubo de agua cerca y no dejar nunca la barbacoa encendida sin supervisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016