Excite

Ventajas de la barbacoa a gas

A la hora de comprar una barbacoa, lo más habitual es hacerse esta pregunta: ¿es mejor una barbacoa a gas, o por el contrario una de carbón? En cuanto a la primera, se suele pensar que el gas influirá de algún modo en el sabor de los alimentos, pero nada más lejos de la realidad.

    campingaz.com

Conservan todo el sabor de los alimentos, y son más fáciles de limpiar

En realidad, éste no tiene que ver con el carbón, un mito del que conviene pasar página definitivamente. En la barbacoa a gas, el sabor de los alimentos se mantiene intacto ya que el calor proviene de unos quemadores cerámicos instalados de forma vertical bajo la parrilla. El sistema es similar al de los asadores de pollos.

Son muchas las ventajas con respecto a las barbacoas de carbón. Aparte de olvidarnos de los 'malos humos' (que en realidad sí que alteran el sabor de los alimentos), el gas nos permite ajustar la temperatura adecuada según lo que vayamos a cocinar. Esto hace que sean mucho más seguras, y tan fáciles de encender como apretar un botón.

Por otra parte está la cuestión de la limpieza. Son muchas las familias que apuestan por una barbacoa de carbón económica, y después de usarla varias veces prefieren tirarla antes de tener que limpiarla. Con los modelos de gas nos olvidamos de las cenizas; además, suelen tener una bandeja extraíble donde se depositan los restos de grasa.

En cuanto a los modelos disponibles, una barbacoa fija sólo es recomendable si vamos a usarla de una forma muy constante. Las portátiles resultan ideales, porque pueden guardarse en invierno y transportarse fácilmente a cualquier otro lugar en verano, como por ejemplo un camping.

¿Cuánto puede costar una barbacoa a gas?

Las barbacoas fijas más asequibles tienen un precio aproximado de 200 euros, aunque pueden llegar hasta los 1.300 según sus características. En cambio, las portátiles -como por ejemplo las de la firma Campingaz- pueden conseguirse por unos 160 euros en su versión más económica. Una barbacoa a gas Grandhall de grandes dimensiones puede llegar hasta los 5.300 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016