Aprende a decorar bandejas con decoupage

Decoupage es un término que proviene del francés y que significa recortar. Con los años se ha convertido en una técnica para decorar artículos con papeles previamente impresos. El fin es imitar una pintura hecha a mano y su sencillez hace que cualquier persona lo pueda realizar. Veamos como decorar bandejas con decoupage.

Materiales y a trabajar

Podemos decorar bandejas con decoupage de las dimensiones que mejor nos venga, pero siempre presente que debe ser de madera, nunca deberá tratarse de una bandeja metálica. Necesitaremos el papel con el dibujo que queramos estampar, barniz, goma blanca de pegar, pincel, goma laca, barniz, pintura de agua color blanco y tijeras.

Una vez comprobemos que la bandeja está totalmente lisa y sin rugosidades, procederemos a aplicar la pintura blanca. Es necesario que quede distribuida homogeneamente y sin grumos. Se pinta tanto por la parte de dentro como por la defuera y se deja secar durante 30 minutos.

Posteriormente se extiende el papel impreso sobre la bandeja, examinando que quede uniforme y recortando los trozos que fueran necesarios con las tijeras. A continuación con el pincel aplicaremos pegamento en la parte interior y colocaremos el papel sobre ella minutos después. Así el pegamento estará un poco seco y evitaremos los feos e innecesarios excesos.

Una vez haya secado el papel, limpiamos el pincel y procederemos a aplicar la goma de laca, que dotará de firmeza al papel y, sobre todo, de brillo. Para terminar este proceso, con pintura volveremos a pintar los bordes de la bandeja y pasaremos al barniz.

Brillante

El barnizado le permite tener más brillo aún, cosa que queda muy bien a la hora de decorar bandejas con decoupage. La dejamos secar y ya tenemos nuestra bandeja decorada. Materiales baratos, un trabajo bastante sencillo y la posibilidad de darle una segunda vida a las cosas de nuestra casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014