Excite

Azulejos para el baño y el aseo

Cuando tenemos que decidir qué azulejos para el baño o para el aseo queremos colocar, debemos tener en cuenta una serie de cosas. Lo primero y más importante es la calidad del azulejo y además del tipo de azulejo que deseamos y también tenemos que tener en cuenta que estos sean sencillos de limpiar.

Tipos y diseños de azulejos para baño y aseo

En el mercado existen muchos tipos de azulejos para el baño que se diferencian por los materiales con los que han sido fabricados, entre ellos podemos diferenciar principalmente tres tipos.

Azulejos de grés porcelánico para el baño

El grés porcelánico es uno de los azulejos para baños más resistente. El precio del grés porcelánico está entre los 20 y 80 euros el metro cuadrado y se pueden encontrar diferentes diseños con texturas o lisos en una gran variedad de colores. Una de las ventajas que tiene el grés porcelánico es que es antideslizante además de que es muy sencillo de limpiar y mantener.

Azulejos de vidrio para el baño

Los azulejos de vidrio se suelen colocar en baños modernos en los que se utilizan diferentes estilos y azulejos a modo de decoración y separación. Los azulejos de vidrio recuerdan a los spas y es por ello que se colocan generalmente en la zona de la ducha. Además, son muy fáciles de limpiar aunque son más caros que otro tipo de azulejos.

Azulejos de porcelana o cerámica para el baño

Los azulejos de porcelana y los azulejos de cerámica son los más económicos que podrás encontrar en el mercado, además su colocación no exige mucho esfuerzo, así como tampoco su mantenimiento o su limpieza. Se pueden colocar tanto para suelos como para paredes.

Colocación de azulejos en el baño o en el aseo

Si la elección de unos azulejos para el baño es importante, también es fundamental que su colocación esté bien, ya que podríamos estropear los azulejos o su acabado. Por eso a la hora de preparar el baño para la colocación de los azulejos es bueno que te informes sobre el mejor método para que después no surjan problemas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016