Excite

Azulejos para cocinas con mucho estilo

¿Te apetece comenzar a hacer reformas en casa? Es algo muy habitual en esta época del año, así que vamos a proponerte algunos azulejos para cocinas con mucho estilo que siguen las últimas tendencias en decoración de interiores. Esta es una opción bastante práctica además, ya que es una superficie que podemos limpiar con relativa facilidad. Dale rienda suelta a tu imaginación.

Si estás pensando en algo original y distinto puedes apostar por las colecciones Pietra Damasco o Pietra Serena de la prestigiosa firma Roca, ya que obtendrás un excelente resultado en combinación con unos muebles de líneas muy actuales y sofisticadas. Los mosaicos también resultan de los más favorecedores: échale un vistazo a la serie Adelaida.

Para no correr el riesgo de que tu cocina parezca un cuarto de baño, lo más aconsejable es que incorpores estos azulejos al estilo de una cenefa. La altura adecuada es siempre por encima de la encimera, y puedes colocarlos alrededor de toda la cocina, o sólo en la pared que tiene un mayor protagonismo. De esta forma tendrás la oportunidad de incorporar colores alegres y atrevidos.

Para cocinas con un aire rústico o colonial, debes tener en cuenta que el ladrillo o la piedra natural no son demasiado prácticos, especialmente en los hogares donde se cocina con mucha frecuencia. Sin embargo no te costará encontrar azulejos de cerámica que imitan la textura de estos materiales, como por ejemplo los de la serie Cadi de Roca. Las tonalidades claras son más recomendables que las oscuras.

Estas últimas son aptas solamente para cocinas amplias y bien iluminadas, y deben acompañarse siempre de muebles en color blanco, beige... con detalles en cromado que resalten y añadan personalidad a las puertas. Por último, también tienes la opción de incluir azulejos con una línea vanguardista, como los de las series Damasco, Kendo, Vulcano o Pistilo que puedes encontrar en Leroy Merlin. ¿Te atreves?

  • Fuente:
  • flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016