Excite

Ayuda para la emancipación con fecha de caducidad

  • excite.es

Más de 300.000 se han visto favorecidos por la ayuda a la emancipación que el Gobierno Socialista puso en marcha, para ser más exactos Carme Chacón, que por aquel entonces era ministra de vivienda. La ayuda para el alquiler de los jóvenes empezó en 2008 para favorecer la salida de casa de aquellos que tuvieran entre 22 y 30 años. Ahora ésta vive un mal momento y es muy posible que las medidas económicas en cuanto a los recortes del PP la afecten.

La chispa ha iniciado en Twitter, cuando un tuitero ha preguntado a Rajoy sobre la 'popular' ayuda. La respuesta del futuro Presidente del Gobierno ha sido contundente, 'a la Renta Básica de Emancipación le puso fecha de caducidad el Gobierno socialista. A nosotros nos toca gestionar su herencia'.

Rajoy dice a este tuitero que eché un vistazo al programa del Partido Popular, donde no se hace mención a esta ayuda. La Secretaria de Estado en funciones, Beatriz Corredor, en cambio, dice que hay una cantidad prefijada para continuar y solo bajo la voluntad del nuevo Gobierno será eliminada. A aquellos a los que se les mantendrá la ayuda serán los cumplan con los requisitos y cuyas solicitudes hayan sido aceptadas.

Las opiniones en Twitter no se han hecho esperar y ya son muchos quienes critican y valoran la que puede ser la primera medida económica. Serán por lo tanto muchos los jóvenes que se verán afectados por este recorte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016