Excite

Austria se basará en el Plan de Construcción de Viviendas Sociales de Madrid

A pesar de la crisis que atraviesa nuestro país, algunos países que se consideran potencias económicas importantes, quieren tomar ejemplo de algunas de nuestras acciones y propuestas. En este caso, ha sido Austria quien se ha acercado a nuestra capital para informarse sobre nuestro modelo de construcción de viviendas sociales.

Parece ser que la Federación austríaca para la construcción de viviendas sociales (FWBV) se ha acercado a Madrid para estudiar la política de la comunidad en el tema de viviendas sociales, siendo los temas por los que se sentían más interesados la promoción de vivienda protegida de nueva construcción, ayudas para el fomento de la rehabilitación privada del patrimonio edificado y la rehabilitación de edificios.

Austria es un país que ha luchado por mantener las construcciones antiguas que se levantaron durante el Imperio Austro-húngaro y el reinado de la Consorte María Teresa, pero la rehabilitación de estos edificios y su mantenimiento sigue siendo una ardua tarea, es por ello que también han querido conocer el modelo de mantenimiento de la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid por su parte, les ha presentado el Plan de Vivienda 2011-2015, el cual tiene como objetivo principal promover y gestionar 21.000 viviendas, de las cuales 6.000 serán destinadas a su venta, 3.000 a mantenerse en régimen de alquiler, mientras que el resto serán promovidas por el sector privado y cooperativas.

Así, Madrid se ha mostrado muy motivado con esta visita y ha dejado claro en todo momento que el municipio crea vivienda de calidad a precios asequibles, e intenta, en la medida de lo posible, responder a las necesidades de los ciudadanos y a la situación económica que viven los habitantes de la capital.

Además la capital pretende realizar la rehabilitación de 32.000 viviendas, contribuyendo de esta manera, tanto a mejorar la calidad del patrimonio edificado como a mover económicamente el sector de la construcción, que se ha visto tan afectado en nuestro país.

Esperamos que con la visita de un país como es Austria, pionero en la rehabilitación de edificios antiguos, se reconozca también a nivel Europeo la calidad de España en materia de vivienda y de construcción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016