Excite

¿Aún no conoces las sillas Eames?

Si te proponemos pensar en sillas de plástico... ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Seguramente todas las que tienen que ver con mobiliario exterior, aunque desde hace unas cuantas décadas esto dejó simplemente de ser así. Si aún no tienes el gusto de conocerla hoy vamos a presentarte a la silla Eames, que es muy conocida tanto en su versión simple como compuesta.

Es decir, la Eames Plastic Side Chair, o la Eames Plastic Armchair. Aunque sigan estando de total actualidad, estas sillas fueron diseñadas por Charles & Ray Eames en 1950 en colaboración con Zenith Plastics. Su idea era participar en el concurso Low Cost Furniture Design que puso en marcha el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Desde entonces, se han convertido en todo un must del diseño de interiores. Su contorno se adapta al cuerpo, y la base puede ser metálica o estar realizada en madera. Se puede decir que lo tiene prácticamente todo, ya que es totalmente atemporal, además de práctica, cómoda y sencilla. Esto permite que pueda estar presente prácticamente en cualquier ambiente, por lo que es una opción muy recomendable.

En la actualidad es la firma Vitra quien se encarga de la elaboración de esta reinterpretación de la Fiberglass Chair. ¿Una curiosidad? Fue la primera silla de plástico que se fabricó en serie, una apuesta que sólo podía venir de la mano de dos visionarios como los Eames. El modelo básico tiene un precio de 227€. ¿Te la vas a perder?

Imagen: vitra.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016