Excite

¿Aún no conoces Eskandal?

El diseño escandinavo ha alcanzado relevancia a nivel internacional gracias a grandes superficies como Ikea, aunque nunca le han faltado seguidores. En lugares como Suecia y Dinamarca existe una fuerte motivación por la creación de un mobiliario distinto que tenga mucho que decir en decoración. Dentro de este apartado, llaman especialmente la atención las sillas de diseño.

Por una parte encontramos nuevos proyectos que se basan en las líneas rectas y en la simplicidad de las formas, y por otro objetos que no dejan de inspirarse en el art decó que constituyó toda una revolución a mediados del siglo pasado. Cada vez se tiende más a la mezcla de estilos, por lo que unas sillas retro pueden ir a la perfección con otro tipo de ambientes más vanguardistas.

Si quieres ir más allá de Ikea y conocer otras posibilidades, puedes encontrar un montón de tiendas que importan muebles escandinavos, como Eskandal en Barcelona, o incluso otra gran superficie como BoConcept. Eskandal se define además por ejecutar proyectos integrales de interiorismo y decoración, hacer listas de boda e incluso por asesorar en cuanto a regalos corporativos.

Aparte de las sillas, llama la atención su colección de lámparas, cada una de ellas con nombre propio. No te pierdas asientos como Aki o Spanish chair, diseñado por Borge Mogensen. Lo mejor del diseño escandinavo es que siempre se pude apostar por él sin temor a equivocarse, así que si tienes dudas no te lo pienses. Seguro que aciertas.

Imagen: eskandal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016