Excite

¿Aún no conoces el corian?

¿Aún no has escuchado hablar del corian? Pues entonces es que recientemente no has reformado ni la cocina ni el baño, ya que especialmente en estos espacios está causando sensación desde hace unos años por su resistencia y su versatilidad en cuanto al diseño, ya que permite suprimir las antiestéticas juntas y crear piezas únicas a medida, algo que aún no se ha conseguido con otros materiales.

Las encimeras de cuarzo supusieron en su momento una gran innovación, pero el corian no se queda atrás ya que al no ser poroso (al contrario que el mármol o el granito) resulta impenetrable para hongos y bacterias. Sin embargo, este atractivo material compuesto por una aleación de minerales y polímeros acrílicos tan sólo presenta un inconveniente: su resistencia al calor.

Por ello, si te decides por una encimera de corian debes tener cuidado de no depositar sobre ella recipientes como cacerolas o sartenes que estén muy calientes, así como evitar cortar los alimentos sobre su superficie. De todas formas, en caso de accidente no tendrás que preocuparte ya que este material puede ser reparado en caso de que se estropee, algo que tampoco es posible con los tradicionales.

El corian se está usando también para fabricar piezas de baño e incluso mobiliario para el resto de la casa, como conjuntos modulares para el salón e incluso lámparas, ya que al ser traslúcido permite crear un efecto muy atractivo (de una forma parecida a las lámparas de sal) a la vez que jugar con los distintos colores.

Imagen: thekitchendesigner.org en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016