Excite

Aumenta la venta de la vivienda nueva en España

Buenas noticias para el sector inmobiliario en España, según el último boletín que publica trimestralmente la Asociación Hipotecaria Española basándose en datos aportados por el Ministerio de Fomento la venta de vivienda nueva en España aumenta por primera vez desde el año 2010, provocándose gracias a esto un descenso en el stock del número de casas del país.

Durante el último trimestre el número de viviendas nuevas que aún no habían sido vendidas ha descendido hasta situarse en casi 684.960 viviendas, suponiendo un 1,7% menos que el de 2009 cuando el número se situaba en casi 686.150 casas sin vender. Estos números son muy favorables para la economía del país y en parte la mejora se ha producido gracias al ajuste realizado en el ámbito de la oferta por el sector inmobiliario.

Durante el ejercicio del año 2010 se vendieron 1185 viviendas más de las que se terminaron de construir en ese mismo año. Además por primera vez desde el año 2004 y según ha confirmado la Asociación Hipotecaria Española se vendió parte de las casas que estaban en stock.

A pesar de estos números favorables para la economía, el número de casas sin vender continúa siendo muy alto encontrándose en un 65,2% por encima del que había en el año 2007, antes de que comenzara la crisis. El número de casas sin vender en la bolsa de la vivienda española se ha multiplicado, en los últimos siete años, por más de 6,5.

Pero la previsión para este 2011 es favorable y se espera que el crecimiento de la venta de vivienda nueva en España siga en aumento equiparándose al de 2010 e incluso superándole.

Imagen: propiedadespatriciasepulveda.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016