Excite

¿Aspiradores con bolsa o sin bolsa?

Puede que se nos haya roto nuestra vieja aspiradora, o que cansados de mover la suciedad del suelo de un sitio hacia otro con la escoba nos hayamos dispuesto a comprar uno de estos electrodomésticos. Decidirse entre los distintos modelos disponibles no es tarea fácil, y la primera decisión a la que tenemos que hacer frente es si vamos a decantarnos por uno de esos modernos aspiradores sin bolsa o en cambio por uno convencional de los de siempre.

Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las aspiradoras tradicionales acumulan la suciedad en unas bolsas de papel que suelen tardar bastante tiempo en llenarse por completo, por lo que resultan ideales en los hogares en los que hay más tendencia a generar polvo o suciedad o en los que se comparte el espacio con mascotas. Por lo general disponen de una gran potencia, y su inconveniente es el tener que adquirir bolsas de recambio.

La nueva generación de aspiradores sin bolsa resulta bastante cómoda especialmente en pequeños apartamentos donde no hay mucho movimiento y se suele hacer la limpieza una vez en semana, ya que su principal desventaja es que los depósitos no disponen de mucha capacidad y además hay que vaciarlos y limpiarlos cada vez que hayamos terminado de hacer las tareas del hogar.

Entre unos y otros se encuentran los aspiradores con filtro de agua, que nos proporcionan la higiene necesaria especialmente cuando hay niños pequeños en casa o personas con alergia a los ácaros. Su desventaja radica en que estos modelos suelen ser bastante más pesados y aparatosos que las aspiradoras convencionales, tengan bolsa o no.

Imagen: butkaj.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016