Excite

Arquitectura moderna en el Centro Pompidou de Metz

Si la sede parisina del Centro Pompidou industrializaba la estética de la ciudad con un aire cubista que en su momento rompió todos los moldes, el nuevo Pompidou de Metz es todo lo contrario, como un manto elegante que te arropa mientras paseas por sus salas con vistas a la ciudad.

Pero ambos mantienen ese carácter y personalidad propia que ha hecho que el Pompidou de París sea el monumento más visitado del mundo por encima de las Pirámides de Egipto.

Con más de 6000 obras de arte contemporáneo, la colección más cuantiosa que en parte permanecía en los sótanos sin poder ver la luz, la necesidad de tener otro museo para racionalizar sus fondos era evidente.

Y así nace el nuevo museo, en la zona privilegiada de Metz y Lorraine, situado al lado de la estación de alta velocidad para facilitar las visitas. Un centro multicultural de 12.000 m2, proyectado por Shigeru Ban, arquitecto célebre por sus proyectos efímeros hechos con cartón, papel o contenedores de carga.

La capa que cubre el edificio ha sido realizada con un material textil que permite el paso de la luz. Grandes ventanales permiten ver la pequeña ciudad de Metz, de apenas 120.000 habitantes, desde algunas de sus salas. Y todo rematado con una aguja de 77 metros de altura, un guiño a la arquitectura gótica francesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016