Excite

Arquitecto Español para la nueva mansión Ecológica de Naomi Campbell

Un arquitecto español, el valenciano Luis de Garrido será el encargado de diseñar el que será el futuro hogar de la impresionante Ex top-model Naomi Campbell junto a su novio, un multimillonario ruso.

Parece ser, que el novio de la modelo ha querido hacerle un regalo único en el mundo por su cumpleaños, y lo ha conseguido. Este hecho ha venido muy bien al arquitecto español Luis de Garrido, que con más de 20 años de carrera, es conocido por sus construcciones ecológicas y sostenibles con el medio ambiente. Sin ir más lejos, ahora mismo hace realidad su proyecto de levantar el primer rascacielos autosuficiente en la ciudad de Panamá, con 55 pisos de altura.

El lugar elegido para levantar esta maravilla ha sido la playa de Cleopatra en la Isla de Sadir, Turquía, quizá uno de los parajes naturales más espectaculares del mundo. Desde el aire el diseño de la casa representará el ojo de Horus, símbolo de protección, poder real y de salud, por deseo expreso de la Ex modelo, que se considera una gran aficionada a la cultura egipcia.

El elemento principal de la casa será una cúpula de cristal que gracias a su diseño, permitirá la integración directa de elementos bioclimáticos en la gran mansión. Estará rematada en acero y vidrio esmaltado, que harán la función de calefacción natural, dejando entrar luz suficiente para alimentar la vegetación del interior.

La mansión tendrá otras funciones ecológicas como la recogida y almacenamiento de agua de lluvia y la reutilización de aguas residuales y grises. También será autosuficiente en energía ya que contará con paneles fotovoltaicos y con un sistema de última generación de calefacción geotérmica.

De esta manera, Naomi Campbell se convierte en otra famosa que se sube al carro de las mansiones ecológicas, aunque esta vez va estrechamente de la mano ligada a nuestro país, con uno de los arquitectos más prestigiosos y reconocidos en el panorama de la arquitectura sostenible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016