Excite

Te aconsejamos algunos árboles con poca raiz para tu jardín

A la hora de decidir que tipo de plantas vamos a sembrar en los terrenos que rodean nuestra casa es importante tener en cuenta varios factores que pueden afectar a su posterior desarrollo. Casi siempre son terrenos con poca profundiad o pueden estar cercanos a la vivienda o la piscina. Para evitar males mayores debemos seleccionar árboles con poca raiz para el jardín.

Una buena opción puede ser la Acacia. Con la ventaja de que cuenta con una germinación bastante rápida y con el tiempo su cuidado se hace bastante sencillo. Además de su proceso de alimentación recibiremos a cambio un extraordinario regalo. La Acacia ayudará a la nitrificación del suelo, lo que hará más fácil el crecimiento del resto de plantas que vivan alrededor.

La Albizia resulta un arbusto perfecto para este tipo de superficies. Cuenta a su favor con un rápido desarrollo, alcanzando el nivel deseado en muy pocos meses. En cambio, esta especie necesitará un cuidado más delicado ya que suele ser alimento habitual de insectos como las larvas de polilla.

También podemos decantarnos por dar algunas notas de color con árboles frutales y cítricos. Naranjo, Limonero o Caqui son algunas de las opciones por las que nos podemos decantar. Disponen de una copa grande y densa que nos permitirá disfrutar de zonas de sombra y puesto que no los explotaremos comercialmente tampoco necesitan un gran cuidado.

Al elegir bien tus árboles con poca raiz para el jardín podrás disfrutar de una parcela más acogedora y llena de vida, dotando tu casa de un colorido y unos olores únicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016