Excite

Apúntate al Feng Shui, lo último en decoración

Hay casas que rezuman armonía y bienestar mientras que otras nos trasmiten sensación de estrés o desánimo. Esto que podría ser casual obedece a una doctrina llamada Feng Shui.

Quienes la practican aseguran que existe un flujo vital denominado “chi” que en ocasiones se interrumpido por la forma en que están dispuestos los elementos en un espacio, por lo que para recuperar la armonía estos objetos deben estar situados según unas normas.

Así, por ejemplo, los cinco elementos de la naturaleza (agua, fuego, madera, tierra y metal) tienen que estar presentes en la casa, mientras que se prohíbe la presencia de plantas secas para un buen equilibrio vital.

Del mismo modo, un recibidor amplio causará en nosotros un efecto muy positivo, más aún si las sillas o camas están situados de forma que se pueda ver la puerta de entrada a la estancia, no al contrario.

El Feng Shui recomienda, asimismo, que las tapas de los inodoros y las puertas de los aseos permanezcan cerradas para no dejar que se escapen oportunidades, así como que se potencie la luz es los pasillos.

Por último, esta doctrina aboga por evitar en la medida de lo posible estancias en las que prevalezcan las puntas o las esquinas, así como dormir o sentarse bajo estanterías o cualquier objeto saliente.

Imagen: feng-shuiharmonieconsulting.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016