Excite

Apúntate a las puertas correderas

Antes eran pocos los que se atrevían a optar por un recurso como las puertas correderas, ya que los únicos modelos disponibles eran los que se ocultaban tras una pared. Sin embargo en la actualidad son muchas las opciones disponibles, ya que no se ha dejado de innovar en cuanto al diseño o los materiales empleados, configurándose como un must en los pisos que carecen de espacio.

Para empezar, si no nos apetece hacer obras podemos decidirnos por una puerta que se deslice sobre unas guías fijas en la pared, una solución práctica y económica ya que cualquier puerta puede ser adaptada sin grandes esfuerzos. Sólo vas a tener un inconveniente, y es que no podrás poner muebles, cuadros o cualquier otro objeto en el paso de estas guías, algo que puedes solucionar con pintura decorativa.

Las puertas empotradas son las tradicionales de siempre, aunque puedes decantarte por otro tipo de materiales mucho más actuales, como vidrio, aluminio... de esta manera proveerás a las distintas estancias de una necesaria intimidad a la vez que dejarás pasar la luz. Aunque lo más frecuente es unir dos puertas, también puedes instalar sólo una en espacios como la cocina, el baño o el dormitorio.

Lo que no resulta muy recomendable es inclinarse por puertas plegables, ya que estéticamente no cumplen la misma función que las correderas, y ahorran espacio sólo a medias. Si te atreves a dar un paso más allá prueba a instalar puertas de vidrio en algún color que llame la atención y que puedas combinar, ya verás como el resultado va a dejarte sin palabras.

Imagen: kao.krona.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016