Excite

Apúntate a la moda de las tumbonas recicladas

Si durante estos meses de verano has salido de compras para echarle un vistazo a las distintas propuestas de muebles de exterior, te habrás dado cuenta de que no son precisamente económicos. Por ello te proponemos una solución con la que podrás poner a prueba tu creatividad y crear tu propio mobiliario, con tumbonas, butacas, un macetero, una mesa auxiliar... de una forma económica y accesible.

Alguna que otra vez ya te hemos hablado de los palés de obra, que son piezas idóneas para ser restauradas y convertidas en cualquier otra cosa. En esta ocasión, para que de ellos salga una tumbona tendrás que tener un poco más de paciencia, porque tendrás que cortar y separar los distintos tablones de madera si lo que quieres es una tumbona al estilo convencional.

En cambio, si te conformas con un lugar en el que poder descansar de una forma relajada tanto si te apetece sentarte como tumbarte, el trabajo será mucho más sencillo. Tan sólo tendrás que lijar la madera y pintarla del color que más te guste, respetando la forma original del palé y uniendo dos juntos mediante unos anclajes. Para una mayor comodidad, puedes ponerles ruedas.

Cuando hayas terminado tan sólo tendrás que añadir a tus tumbonas unas cómodas colchonetas, que puedes hacer en casa o que te pueden confeccionar a medida en cualquier tapicería. Utiliza otro palé para la mesa auxiliar y añade unos cojines, una plantas y una sombrilla o una pérgola para que te proteja del sol. Tu terraza ya estará lista para disfrutar del verano y de las soleadas tardes de otoño.

Descubre aquí más ideas para darle un nuevo aire a tu terraza o jardín.

Imagen: reformasblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016