Excite

Apúntate a la moda de compartir oficina de alquiler en Madrid

Una cosa lleva a la otra. Cada vez son más los jóvenes profesionales que se deciden a montarse por su cuenta, y que motivados además por las ventajas del conocido como coworking comparten el espacio disponible en oficinas cuyo alquiler pagan entre todos, un recurso que tiene muchas ventajas especialmente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.

De otra manera, sería imposible que una publicista o un diseñador gráfico pudieran disponer de un espacio de trabajo en el centro de la ciudad, donde el precio del alquiler de oficinas y despachos se resiste a la crisis. Esta nueva fórmula empezó a ponerse de moda en Estados Unidos, un país en el que cada vez es más frecuente trabajar desde casa con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Por un precio que puede oscilar entre los 180€ y los 300€ al mes puedes tener tu propia mesa de trabajo en una de estas oficinas compartidas. El precio del alquiler incluye los gastos de limpieza, conexión a Internet, luz, agua y comunidad, y podrás disponer también de la utilización de espacios comunes como salas de reuniones. También suele haber una cocina con servicios básicos como microondas, frigorífico y cafetera.

En el centro de Madrid cada vez es más frecuente encontrar alguna de estas oficinas, ya que actualmente para los trabajadores autónomos resulta bastante atractivo poder compartir gastos además del alquiler. En Estados Unidos esta tendencia surgió más bien por la necesidad creciente de las personas de trabajar en compañía, aunque evidentemente sus ventajas no sólo se quedan ahí.

Imagen: xumet en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016