Excite

Apúntate a iluminar tu jardín con lámparas solares

Iluminar el jardín de manera suficiente es una tarea que en ocasiones no resulta nada sencilla, ya que nos supone enfrentarnos a una instalación eléctrica que debe realizar un profesional y que aparte de un gasto, también requiere tiempo y probablemente alguna obra. Por este motivo resultan ideales las lámparas solares, que además nos permiten un considerable ahorro en la factura de la luz.

¿Cómo funcionan estas lámparas solares? Pues de una manera muy sencilla, ya que integran un pequeño panel solar que hace que trabajen durante el día recargando una batería, y que se enciendan automáticamente por la noche en cuanto empieza a oscurecer. Es posible elegir entre distintos modelos que integran luces flourescentes, halógenas o LED, siendo estas últimas las que menos consumen.

Por otro lado, hay disponibles lámparas solares para cubrir distintas necesidades, como farolas, pequeños faroles para el suelo o para la pared, postes para iluminar algún sendero concreto, en forma de baldosas... si una vez instaladas crees que no están dando el rendimiento suficiente prueba a cambiarlas a otro sitio en el que le de más el sol, aunque la batería con el tiempo puede perder eficacia.

Estas lámparas pueden estar encendidas alrededor de unas ocho horas cada noche, y a pesar de que suponen una inversión es más que recuperable a largo plazo, ya que permiten iluminar tu jardín sin incrementar el gasto de energía eléctrica en el hogar, por lo que también resultan beneficiosas para el medio ambiente.

Imagen: Paddy's D90s en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016