Excite

Apúntate a decorar tus paredes con papel pintado de diseño

No es necesario que nos fijemos demasiado para darnos cuenta de la evolución que ha experimentado el papel pintado en cuanto a sus diseños. Estos últimos han provocado que se conviertan por sí solos en los protagonistas de cualquier estancia más allá de otros muebles o elementos decorativos que parecen estar ahí simplemente para complementarlos o acompañarlos.

Este nuevo papel de pared ofrece nuevas soluciones, entre las que destacan muy especialmente las que están dotadas de textura, y que como sabes resultan ideales para cubrir paredes que presentan imperfecciones. Entre los diseños que están teniendo más éxito se encuentran los de inspiración retro, que nos traen a la memoria décadas pasadas pero con un aire renovado y muy atractivo.

También están marcando tendencia los papeles decorativos que presentan marcados contrastes, con fondos en blanco y dibujos en negro o distintas tonalidades de gris o plata, que combinan especialmente bien en espacios en los que se sigue apostando por el blanco y el negro, un contraste que nunca pasa de moda y al que se suele incorporar algún elemento distorsionador, por ejemplo en rojo.

Hay creadores que no dejan de idear diseños imprescindibles susceptibles de adaptarse a cualquier hogar, como por ejemplo Marcel Wonders. De hecho, la colección Couture Wallpaper que presentó en el Salón del Mueble de Milán en 2008 sigue inspirando porque no ha dejado de estar de máxima actualidad. En esta línea también destaca la colección Eco Wallpaper creada por Graham & Brown.

Imagen: re-nest.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016