Excite

Aprende a aprovechar los rincones de tu cocina

Da igual que tengas una cocina grande o pequeña en tu hogar, el problema siempre es el mismo: la falta de espacio a la hora de organizar todos tus utensilios y objetos de cocina. Este quebradero de cabeza de no saber nunca dónde meter los utensilios de cocina para que queden organizados y accesibles a la vez, dejará de serlo con esta pequeña guía. Con ella aprenderás a aprovechar los rincones de tu cocina de manera eficiente.

Encuentra rincones en tu cocina y sácales provecho

Si estamos pensando en cómo organizar de manera eficiente y fácil nuestra cocina, la compra de un mueble de almacenamiento (algo que no supone un gran desembolso), será una inestimable ayuda para sacar partido a todos los espacios mal aprovechados que tenemos a nuestro alrededor. Evidentemente cada cocina es un mundo de formas y decoraciones, pero aún así, podremos sacarle mayor partido al espacio aplicando un poco de ingenio y creatividad.

Por ejemplo, dentro de nuestros armarios de cocina podremos ganar más espacio si colgamos las tazas de café o té con pequeños cáncamos en la parte superior. De esta manera podremos ganar más espacio para colocar más vasos u otros utensilios de cocina. La parte interior de las puertas de los armarios grandes también se pueden emplear para colgar utensilios como escobas y fregonas mediante abrazaderas de metal o plástico autoadhesivas.

Si nuestra nevera no está empotrada en ningún mueble, podremos utilizar su parte superior para colocar otros pequeños electrodomésticos como el microondas u otros electrodomésticos. Otro truco rápido y que hará que tu cocina parezca más grande y espaciosa es sustituir las sillas que tengas por otros modelos apilables o banquetas para que se puedan ocultar completamente bajo la mesa principal de la cocina. También puedes optar por utilizar bancos de cocina que además te proporcionarán en su interior multitud de espacios para colocar muchas más de cosas. Encontrar y aprovechar los rincones de tu cocina es sin lugar a dudas más fácil de lo que pensabas.

Menos es más, sobre todo en la cocina

Si a pesar de todos los trucos de antes aún no has conseguido aprovechar los rincones de tu cocina, no te preocupes, siempre podrás aprovechara al máximo esos espacios muertos de tu cocina instalando armarios esquineros o colocando algunas estanterías extras situadas a más altura de lo habitual para poder tener ordenados en cajas esos utensilios que no sueles utilizar con tanta frecuencia cuando cocinas a diario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016