Recursos para aprovechar los huecos de la escalera de tu hogar

Quienes tienen la suerte de habitar una vivienda de dos o más plantas, saben la complicación que a veces supone el llenar a nivel decorativo los puntos muertos.

El principal quebradero de cabeza de los duplex suele ser el encontrar la clave para aprovechar los huecos de la escalera que combina ambos pisos.

Escaleras improvisadas

Para aprovechar los huecos de la escalera de la casa familiar hay que agudizar el ingenio. Es un espacio reducido por lo que no requiere necesariamente de una fuerte inversión ni un derroche de recursos.

Optimizando los espacios

En muchos hogares siempre faltan metros. El aparentemente inútil hueco de la escalera puede transformarse en un práctico armario encubierto. Este tipo de soluciones de espacio la abanderan grandes superficies como Leroy Merlín. Aunque si quieres algo realmente personalizado lo mejor es que acudas a alguna carpintería o tienda de decoración para hacértelo a medida.

Puede servirte como ropero o como una pequeña despensa para guardar conservas y demás alimentos. Y lo mejor es que los recursos decorativos actuales permiten que la puerta del armario quede integrada con la pared pasando totalmente desapercibida.

Dar amplitud

Si no tienes necesidad de espacio pero si quieres dar sensación de amplitud, lo mejor es que coloques un espejo en el hueco. Ganarás fondo y además dará más luz al espacio.

Toque especial

También puedes apostar por dar calidez, para ello puedes colocar una moderna planta artificial sin flor consistente en ramas y base de piedra.

Si aún quieres ir más lejos y apuestas por la decoración moderna, puedes decorar las paredes del hueco de las escaleras con vinilos adhesivos.

Lavado de cara

Aprovechar los huecos de la escalera, además de ayudarte a ganar espacio para almacenar cosas te permite decorar a tu gusto y llenar un espacio que creías inútil.

Son muchas las tiendas de decoración y bricolaje en las que puedes encontrar materiales para llevar a cabo tu pequeña gran obra: Leroy Merlín, Ikea, Conforama, Dosher...

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014