Excite

Aprovecha bien tu buhardilla

Las buhardillas son esa habitación de la casa que la mayoría de las veces queda en desuso, olvidadas y convertidas en cuarto trastero. Si no quieres que tu buhardilla quede desaprovechada existen muchas ideas para convertir este cuarto en una habitación más como otra cualquiera de la vivieda.

Una posibilidad que tiene esta habitación gracias a que es menos ruidosa por encontrarse alejada del resto de cuartos, es la de convertirla en un estudio. Si se le va a dar este tipo de uso, es muy importante que cuente con una buena iluminación, tanto de luz natural como de artificial. La mesa de escritorio debe colocarse de manera estratégica frente a una ventana para mayor comodidad, en el caso de las estanterías, lo ideal es usar modulares para ir adaptándolas a las diferentes alturas del techo.

Si tienes suerte y el techo de tu buhardilla no es demasiado bajo, por la amplitud con la que cuentan estas habitaciones una genial idea es usarlas como salón. La forma del techo conseguirá dale un toque muy especial al ambiente además los ventanales del techo harán que, gracias a la iluminación que aportan, los muebles luzcan mucho más.

Como en el caso del estudio, las zonas decrecientes es mejor dedicarlas a las estanterías ya que se pueden adaptar a los desniveles del techo. Si la cubierta de la buhardilla es a dos aguas, se puede aprovechar la zona central del cuarto para poner un sofá, en uno de los lados más bajos colocar el mueble para la televisión, y en el otro algún mueble bajo decorativo.

Imagen: blogdecoracion.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016