Trucos para aprender a limpiar la casa

Las tareas del hogar quitan a muchas personas parte importante de su tiempo de ocio. Si no quieres destinar una parte de tu sueldo a subcontratar a una persona que se encargue de la limpieza, puedes aprender a limpiar la casa de una forma sistemática y ordenada.

Ahorrarás tiempo y energía y tu casa quedará reluciente.

Orden lógico

Aprender a limpiar la casa te ayudará a optimizar tu tiempo, ahorrar en materiales de limpieza y mantenerla ordenada durante más tiempo.

Paso a paso

Si estableces un orden, sin darte cuenta, estarás imponiéndote una rutina y con el paso del tiempo conseguirás minimizar el tiempo empleado y que los resultados sean más notables. Los pasos lógicos son:

  1. Polvo y cristales. Los muebles acumulan gran cantidad de polvo, lo mejor es empezar por ahí para después pasar al suelo y eliminar cualquier mota restante. Debes usar una bayeta específica y algún producto limpiamuebles como Centella. Nunca apliques el producto directamente sobre el mueble a limpiar, mejor sobre el trapo. Reparte la mezcla extendiendo al máximo y secándola con otro trapo. Los cristales quedan relucientes con Cristasol.
  2. Aspiradora. La aspiradora es muy efectiva. No sólo es más higiénica y efectiva que la escoba, si no que el uso de diferentes cabezales te permiten limpiar todo tipo de texturas: azulejo, madera, tapicería.
  3. Fregona y baños. Por último, llega la parte en la que la desinfección es prioritaria. Aplica lejía para desinfectar zonas de riesgo como los sanitarios o la ducha. Después, aplica con un estropajo y un trapo absorbente productos específicos para baño. Darán un olor agradable a la estancia. Cuando hayas terminado, puedes pasar la fregona con agua bien caliente a toda la casa. Si el suelo de tu salón es de parquet o madera, no olvides pasar la mopa con algún producto encerador.

Productos específicos

A la hora de aprender a limpiar la casa, lo habitual es querer comprar todo tipo de productos.

Por lo general, son caros y hay que seleccionar los que realmente se van a usar: trapos, limpia muebles, limpia cristales, lejia y producto multisuos para suelos serán el kit perfecto para el principiante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014