Excite

Aprender a decorar con una actitud eco

Quizá para la mayoría no sea posible disponer de una de esas eco casas capaces de remover conciencias y de despertar una necesaria sensibilidad por el medio ambiente, pero al menos podemos poner en práctica pequeños gestos, como adquirir muebles y complementos que mantengan un compromiso con esta idea, que no es otra que la de mejorar nuestra vida y al mismo tiempo la de nuestro planeta.

Actualmente hay muchos fabricantes de muebles comprometidos con esta causa, como por ejemplo los daneses Flexa. Por cada árbol que talan para fabricar nuevos muebles plantan uno nuevo en su propio bosque, y todo sus productos llevan el distintivo Oeko-Tex, lo que garantiza que están exentos de sustancias químicas o simplemente nocivas. Una buena elección para los más pequeños.

El agua es un recurso muy valioso, ya que sólo el 3% de toda la que disponemos en el planeta es apta para el consumo, frente al 97% de mares y océanos. En Imaginarium puedes encontrar unos divertidos relojes de arena para toda la familia con los que aprenderéis a ahorrar agua en la ducha, una medida con la que también se reducirán vuestras facturas a final de mes.

La decoración de una casa suele empezar por las paredes, de manera que es conveniente elegir una pintura que esté libre de compuestos tóxicos. En Leroy Merlin puedes encontrar pintura ecológica, así como disolvente ecológico para limpiar las brochas cuando termines. También hay barnices eco-protectores para los muebles de interior y exterior que han reducido la presencia de disolventes en su composición.

Imagen: suzettesuzette en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016