Excite

Aprende algo más sobre el mantenimiento del lavavajillas

¿Es el lavavajillas un electrodoméstico de primera necesidad, o por el contrario es algo totalmente prescindible en nuestra cocina? En este aspecto cada uno tiene su opinión, aunque los que ya lo han probado aseguran que no pueden vivir sin él. En cualquier caso, es importante que lo conozcamos un poco mejor y que aprendamos un poco más sobre su mantenimiento.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que colocar vasos, platos, sartenes cubiertos... cada uno en su sitio correspondiente, para que mantengan una postura adecuada durante el proceso de lavado y se limpien adecuadamente. Ten cuidado de que ninguna de estas piezas impida el movimiento de los aspersores porque podría producirse una avería, y de que siempre haya un nivel óptimo de sal y de abrillantador.

Para evitar que después del lavado puedan quedar restos de comida puedes utilizar la función de prelavado, evitando así el gasto de agua que se produce al enjuagar todos los platos. Cada cierto tiempo es conveniente que adquieras un producto especializado en la limpieza interna del lavavajillas, que eliminará de una manera eficiente los restos de cal y de suciedad. Para el funcionamiento diario, el detergente en pastillas resulta el más cómodo.

Si en una cena especial has utilizado una cubertería de plata o una vajilla antigua lo más recomendable es que no te arriesgues introduciéndolas en el lavavajillas, porque el efecto del detergente y las altas temperaturas que se alcanzan durante el proceso de lavado podrían estropear su aspecto de una manera irreversible.

Imagen: javYliz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016