Excite

Aprende a usar tu aire acondicionado para que gaste menos

Ante las ofertas lanzadas por las grandes superficies especializadas en la venta de electrodomésticos ¿quién puede resistirse a comprar un aire acondicionado? El problema viene después, cuando no hemos tomado unas ciertas precauciones en cuanto a su uso y se dispara la factura de la luz, especialmente durante los meses de verano. Si a ti también te ha pasado, lo mejor es que tomes nota de unos cuantos consejos para que esto no te vuelva a suceder.

En primer lugar, antes que comprar una máquina de aire acondicionado infórmate sobre las distintas opciones que tienes, ya que hay aparatos que garantizan un mayor rendimiento unido a un menor consumo, como es el caso de los inverter que pueden ahorrar entre un 20% y 50% de energía eléctrica, tanto en verano como en invierno.

Cuando el técnico proceda a su instalación debes elegir un lugar estratégico que te permita enfriar las distintas estancias de tu hogar al mismo tiempo, teniendo además en cuenta que lo más adecuado es que la unidad exterior esté en un lugar lo más protegido del sol posible y con una buena ventilación. No caigas en la tentación de tener el aire encendido cuando no haya nadie en casa.

Aprovecha las horas más frescas para ventilar la casa de una manera natural. Si llegas de fuera y hace mucho calor no pongas el aire acondicionado a una temperatura muy baja para que enfríe más rápido, ya que no es necesario y esto elevará el consumo de electricidad. Por último, recuerda limpiar regularmente los filtros, porque de lo contrario también gastarás mucho más.

Imagen: ivalladt en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016