Excite

Aprende a planificarte para limpiar la casa

De una forma popular suele afirmarse que la limpieza de la casa es un trabajo bastante desagradecido, ya es mucho tiempo el que invertimos al cabo del día o de la semana en limpiar la cocina o los baños, además de mantener limpios los muebles y el suelo o lavar la ropa y plancharla. Para que no tengamos que dedicarle más tiempo del necesario a todas estas labores, lo más recomendable es que llevemos a cabo una planificación.

Para organizarnos debemos pensar qué zonas requieren de un cuidado diario y cuáles no, y el tiempo que más o menos solemos invertir en cada actividad. La idea es elaborar una planificación semanal que resulte flexible ante cambios de horario e imprevistos, pero en la que participen todos los miembros de la casa y todos hagan de todo, ya que todas las tareas no conllevan el mismo esfuerzo.

Tampoco conllevan el mismo tiempo, por lo que si negociamos la realización de las distintas tareas en función de las que se nos dan mejor o peor esto también habrá que tenerlo en cuenta, ya que no es lo mismo limpiar el polvo que cocinar o planchar. Si hay niños pequeños en casa deben aprender a ejercer esta corresponsabilidad de una forma natural, sin tareas propias de chicos o de chicas.

Como ya sabes, hay productos ecológicos que pueden ayudarte a limpiar la casa de una forma mucho más natural y respetuosa con el medio ambiente, pero tampoco olvides los que son específicos para algunas zonas y que te facilitarán mucho la labor, o los multiusos que evitarán que tengas que comprar una gran cantidad de productos y que te garantizan unos buenos resultados.

Imagen: uncafelitoalasonce en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016