Excite

Aprende a organizar tu jardín con un punto focal

Para tener un jardín bonito y llamativo es muy importante hacer bien su distribución y aprovechar todas las ventajas que pueda ofrecer el espacio. Por este motivo organizar el jardín con un diseño basado en la explotación de los puntos focales hará que su ornamentación sea la deseada consiguiendo controlar la mirada del espectador para que vea siempre la zona más cuidada y bonita del jardín.

Aprender a crear puntos focales es muy sencillo, con unos simples pasos puedes lograr ser un especialista en ello. El truco más fácil para lograr triunfar sin arriesgar demasiado es optar por la simetría. Este tipo de distribución ayuda a centrar la atención de quien mira en un punto determinado de la estancia al completo.

Otra posibilidad también muy recurrente y efectiva es crear un jardín armónico jugando con las escalas y proporciones. Este estilo tiene como premisa seguir la línea de diseño de los paisajes buscando conseguir el impacto a través de la dirección del movimiento del ojo. Con este tipo de decoración se consigue que el espectador tenga un punto de enfoque.

Si quieres que el espectador se fije en lo que hay al fondo de tu jardín, una buena idea es usar las líneas curvas. Con ellas se consigue un efecto de impacto haciendo que el observador mire hacia el fondo desenfocando completamente los puntos de los laterales.

Pero si crees que ninguna de las técnicas propuestas se ajusta a las necesidades de tu jardín, puedes jugar con la combinación entre ellas y otras y conseguir unas nuevas que te proporcionen la organización del jardín que estás buscando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016