Excite

Aprende a hacer un uso responsable de la lavadora

Hemos entrado en una nueva era de consumo responsable en la que resulta imprescindible aprender a hacer un uso adecuado de nuestros electrodomésticos, sobre todo de los que usamos con más frecuencia y que consumen más recursos energéticos. Teniendo en cuenta unos pequeños consejos conseguirás que tu lavadora funcione mucho mejor, ahorre energía y te dure mucho más tiempo.

Ante todo, las primeras precauciones básicas que hay que tomar tienen mucho que ver con su instalación. En primer lugar la lavadora debe situarse sobre un espacio firme y estar perfectamente nivelada; además, se recomienda evitar alargadores. En cuanto al uso diario, ten especial cuidado de limpiar los filtros regularmente para retirar la suciedad que se pueda ir depositando, así como la cubeta en la que se depositan el detergente, el suavizante o la lejía.

Para evitar que se produzca un exceso de cal que pueda dañar la lavadora puedes confiar en los productos especializados que están a la venta en supermercados o programar un lavado corto sin ropa introduciendo una cucharada de bicarbonato sódico en la cubeta del detergente. Con realizar este proceso una vez cada 3 o 4 meses es suficiente, y resulta más económico que el uso de pastillas antical.

Antes de meter cualquier prenda en la lavadora asegúrate de que has vaciado los bolsillos y cierra las cremalleras. Ten en cuenta que los programas con temperaturas más altas conllevan un mayor gasto de energía, por lo que debes usarlos sólo cuando sea imprescindible. Para economizar en el lavado, lo mejor es esperar a que tengamos ropa sucia suficiente como para poner una lavadora completa, ya que la media carga representa también un gasto innecesario.

Imagen: digicla en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014