Excite

Aprende a darle un nuevo aire a los adornos de tu hogar

Muchas veces nos gustaría cambiar la decoración de nuestro hogar, aunque a última hora nos falla el presupuesto. Si este es tu caso no te preocupes, porque resulta muy interesante aprender cómo podemos reciclar muchos adornos que se han quedado anticuados (regalos de boda, recuerdos de viajes, muebles auxiliares...) para convertirlos en objetos con una nueva vida, originales y totalmente distintos.

Esto puede pasar por ejemplo con espejos o portarretratos. ¿Qué puedes hacer para mejorarlos? Los tonos dorados y plateados siguen marcando tendencia, así que siempre puedes pintarlos. También puedes optar por colores más atrevidos como el rojo, el berenjena... y decorar estos objetos con pequeñas teselas de colores que tan sólo necesitan un poco de pegamento para fijarse.

Si dispones de habilidad, los pequeños muebles y adornos pintados a mano aportan mucha personalidad a las distintas estancias, ya que eso los convierte en únicos. El betún de judea es perfecto para ayudar a cambiar la imagen de cualquier elemento decorativo, ya que además puede aplicarse sobre madera, aluminio, forja... generalmente se usa para obtener un efecto envejecido, aunque son muchas más las aplicaciones que se le pueden dar.

La forja es un material intemporal que combina con cualquier estilo decorativo, pero el lacado en negro mate tan de moda en los últimos años está dejando paso a tonalidades mucho más actuales, en el orden de colores crudos como el beige. Consulta las distintas opciones disponibles en tu tienda habitual de bricolaje y decoración, y anímate a darle un aire distinto a los adornos de tu hogar.

Imagen: Majo's Photos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016